Esta película sin precedentes sobre el terrible atentado que marcó el comienzo del siglo XXI es, más que nada, totalmente sobrecogedora. Paul Greengrass presenta un fiel y sincero retrato de las primeras horas de la mañana del infame día 11 de septiembre de 2001, momentos que todos pudimos presenciar en carne propia. Principalmente, la trama versa sobre el vuelo "United Airlines 93", destinado por los terroristas islámicos a colisionar con el Capitolio en Washington D.C. Fueron cuatro en total los aviones de los que se apoderaron los terroristas, y fue éste el único que no cumplió con su "cometido".
En el film, aparecen, primeramente, los terroristas, quienes conocen lo que va a suceder: tienen miedo, euforia, incertidumbre...y rezan. La visión de los
En conclusión, considero que esta película, aunque “políticamente incorrecta”, es un fiel y conmovedor testimonio que ayudará a nuestra generación a comprender lo que fue aquello; el día en el que la valentía, la ira, la venganza, el amor, la muerte y la vida se dieron cita en un mismo momento y en un mismo lugar; y servirá como retrato para que las generaciones venideras contemplen cómo comenzó la decadente e incierta etapa en la que “viven”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario